viernes, 29 de mayo de 2009

Nuevo libro Patchwork

Artcrenata nos presenta el libro "Sy Patchwork", un libro de 160 páginas en idioma danés, una obra de Lene Speich y Jane Sand. En un solo libro muestra todas las técnicas del Patchwork: coser con cartulina, Americanas, con máquina de coser, de corte, de costura, aplicaciones, acolchado y mucho más....
Una vez leídas estas técnicas, podrás probar tus habilidades a través de 30 proyectos con el estilo propio de Speich y Sand (artistas del patchwork de origen danés que incorporan todas las técnicas existentes a sus trabajos).

Esta obra está considerada como la Biblia del Patchwork, por sus profesionales y aficionados.

jueves, 28 de mayo de 2009

Gran Demostración de Bolillos



Podréis encontrar más información en esta dirección. ACOT, Asociación Cultural

lunes, 25 de mayo de 2009

II ENCUENTRO PROVINCIAL DE PATCHWORK ARCOS DE LA FRONTERA (CADIZ)

Hace dos Sábados tuvo lugar el "II ENCUENTRO PROVINCIAL DE PATCHWORK ARCOS DE LA FRONTERA (CADIZ)", y a última hora y el último día, me pude apuntar, os cuento en que consistió.

El sitio era precioso, un restaurante en el campo con un jardín muy bonito, donde se colgaron por todo alrededor las obras que las participantes llevaron. Al final de la jornada se hizo una votación y se eligieron tres ganadores, éstos:






Se confeccionaron dos colchas entre todas las participantes, haciendo un bloque cada una y luego varias se encargaron de unirlos. Las dos colchas también se rifaron al final de la jornada. Cosimos, comimos , charlamos, en resumen.... pasamos un día estupendo.




Desde el Club de Costura, quiero dar mi felicitación a Emma (Delegada provincial de la AEP en Cádiz) y a su equipo , pués detrás de la organización de un evento de este tipo hay muchísimo trabajo, y es una satisfacción que todo haya salido tan bien. ¡Enhorabuena Enma!.

Os dejo fotos de lo que allí pude ver .

viernes, 22 de mayo de 2009

"Inter a la vista....."

Nos ha llegado un correo donde nos informan Rocío y Xioe de un nuevo Intercambio, el título "El Color de mi Vida!. Para apuntarse hay hasta el 30 de Mayo.

Toda la información la tenéis en el blog que han abierto para este intercambio: "Inter a la vista...", animaros porque van a circular por Correos paquetitos con mucho amor.
Bss
El Club

martes, 19 de mayo de 2009

Medidas Angels story

Hola chicas, os recuerdo que todas las medidas del SAL An angels story están en esta entrada:

http://clubdecostura.blogspot.com/2009/03/bloque-del-mes-charlotte.html

Por favor, comprobar vuestros ángeles antes de cortarlos, a muchas no les salen de las medidas adecuadas.

Sarah corresponde al bloque Nº 12 del esquema, y mide 12 x 20 cm.

lunes, 18 de mayo de 2009

Unas cortinas!!!!!!

Nuestra Amiga Angelvane 2008, nos propone la realización de esta estupenda cortina a través de las siguientes imágenes:



Esperamos que os sirva de inspiración.

Club de Costura

sábado, 16 de mayo de 2009

Una web interesante

Hola a todas/os hoy os presento una web donde se pueden encontrar todo tipo de lanas. Colorido y variedad de texturas.

Lo interesante es que ofrecen de forma gratuita los patrones para confeccionar diferentes prendas a punto de media (dos agujas) y también a ganchillo (crochet).

Estos son algunos de los modelos que presentan:



Bufandas, gorros, sweaters, mantas, animales y creo recordar también calcetines.

Es www.bernat.com.

Bueno espero que les guste la info y hagan las labores.

Buen fin de semana!!!

lunes, 11 de mayo de 2009

El cuarto angel!!!

Este post, tan sólo, es para pediros disculpa a todas aquellas que estáis pendientes del envio del cuarto ángel..........TODAVÍA NO LO HE ENVIADO!!!!!..........os explico se me ha estropeado el ordenador de casa y sólo tengo acceso al club en horario laboral, lo que no me da mucha libertad, de todos modos ESTA SEMANA, prometo enviarlo.

Diculpad de nuevo por el retraso

Helen

viernes, 8 de mayo de 2009

Lista de Amigas del Club

Bueno chicas la lista de amigas del club, está actualizada, por fin!!!!!!.
Comprobad que vuestros datos sean correcto, y si no ya sabéis, un mail al correo del club: clubdecostura@yahoo.es.
Gracias a todas por vuestra colaboración en el club y en el foro.

Besos
Club de Costura

jueves, 7 de mayo de 2009

Otro tutorial!!!1

María del Pilar"Costura Magi'c" , nos invita a realizar un Cojín con Flor:


" Es un bonito cojín que encontré en http://peacockchic.wordpress.com/ Estoy pensando hacerme uno con mi toque personal, incluso tengo pensado el color y tejido, pero hasta que me ponga con el he querido compartir el tutorial con todos vosotros por si queréis hacerlo. El tutorial completo podéis verlo pinchando en este enlance. http://www.amybutlerdesign.com/pdfs/Snow_Mum_Pillow.pdf"

Gracias María del Pilar, por el enlace, y esperemos que a todas os parezca interesante.

Club de Costura

miércoles, 6 de mayo de 2009

1 MARATON NOCTURNA DE PATCH de catalunya

Hola a todas
Nuestra nueva amiga Maricarmen http://filarteblog.blogspot.com/ nos ha mandado información sobre el 1 MARATON NOCTURNA DE PATCH de catalunya.

-Día del encuentro 13 de junio de 2004
-Lugar Ripollet
-Hora de comienzo 21.00h del dia 13.06.09 y terminaremos a las 21.00 del domingo14.06.09
- imprescindible máquina de coser, tijeras, hilo de coser de diversos colores (tonos claros, medios y oscuros), cutex, regla, alfileres, dedal, recambio de aguja para la máquina, ...
Si no tienes máquina, dínoslo. Que eso no sea un obstáculo.
-Fecha tope de inscripción: 5.06.2009
-Precio inscripción: 30.00€-Todas realizaremos la misma colcha, pero con diferentes telas y coordinados. En el momento de comenzar escogeréis un pack con todo lo necesario : 6 telas (a elegir), patrón de la colcha, instrucciones, ... El valor de este pack es de 50.00€ que se tienen que abonar junto con la inscripción.

Os parece interesante? si quereis mas información escribirle un mail a Filarte4@hotmail.com o llamarla al telefono: 93 586 49 03

martes, 5 de mayo de 2009

¿Que significa SAL?

En el blog de Rebeka me encontré con esta explicación de la palabra SAL que me pareció muy interesante para compartir y ella me dió su consentimiento.

Los SAL por (Autor: A.A. Ferrán // ©TodoBordados.com)

Son grupos de bordado organizado dentro y fuera de Internet para realizar el mismo esquema o diferentes pero de un mismo tema y en un mismo tiempo. Por ejemplo: abecedarios, motivos navideños o motivos de alguna fiesta regional. El término proviene de la voz inglesa Stitch ALong.

Tradicionalmente, este tipo de organizaciones son grupos locales de amigos o amigas así como clubes de bordado. Estas personas se reunen en algún local o en casa de alguien, y comparten las técnicas y secretos del noble arte del bordado. Es una forma de compartir conocimientos y mejorar la habilidad de cada uno a la par que se forman amistades basadas en intereses comunes.


El centro de estos grupos se basa también en la idea de que dos personas con las mismas indicaciones exactas, llegarán a conclusiones diferentes. Así, la propuesta de un bordado, tendrá resultados distintos dependiendo del carácter, del estado de ánimo o simplemente de los materiales de que disponga cada uno.

Con las nuevas tecnologías se modernizan las formas de comunicación entre las personas. Hoy en día existen muchos grupos por internet de bordadoras que se han unido para hacer eso mismo pero a nivel global. Ya no hace falta ser del mismo barrio, ni siquiera de la misma ciudad. Muchos grupos de bordadoras y bordadores con orígenes geográficos muy dispares pero con un mismo interés: El amor por el bordado.

(Autor: A.A. Ferrán // ©TodoBordados.com)

viernes, 1 de mayo de 2009

 
Designed by Lena