martes, 5 de mayo de 2009

¿Que significa SAL?

En el blog de Rebeka me encontré con esta explicación de la palabra SAL que me pareció muy interesante para compartir y ella me dió su consentimiento.

Los SAL por (Autor: A.A. Ferrán // ©TodoBordados.com)

Son grupos de bordado organizado dentro y fuera de Internet para realizar el mismo esquema o diferentes pero de un mismo tema y en un mismo tiempo. Por ejemplo: abecedarios, motivos navideños o motivos de alguna fiesta regional. El término proviene de la voz inglesa Stitch ALong.

Tradicionalmente, este tipo de organizaciones son grupos locales de amigos o amigas así como clubes de bordado. Estas personas se reunen en algún local o en casa de alguien, y comparten las técnicas y secretos del noble arte del bordado. Es una forma de compartir conocimientos y mejorar la habilidad de cada uno a la par que se forman amistades basadas en intereses comunes.


El centro de estos grupos se basa también en la idea de que dos personas con las mismas indicaciones exactas, llegarán a conclusiones diferentes. Así, la propuesta de un bordado, tendrá resultados distintos dependiendo del carácter, del estado de ánimo o simplemente de los materiales de que disponga cada uno.

Con las nuevas tecnologías se modernizan las formas de comunicación entre las personas. Hoy en día existen muchos grupos por internet de bordadoras que se han unido para hacer eso mismo pero a nivel global. Ya no hace falta ser del mismo barrio, ni siquiera de la misma ciudad. Muchos grupos de bordadoras y bordadores con orígenes geográficos muy dispares pero con un mismo interés: El amor por el bordado.

(Autor: A.A. Ferrán // ©TodoBordados.com)

15 comentarios:

vicky dijo...

Genial la definición ¡¡¡¡ y la de ¿BOM? ¿también la podeis poner? un saludo

Maribel dijo...

muchisimas gracias por la informacion jeje esta muy interesante besitos xiquita binita muakkk

Marisa dijo...

Una explicación estupenda!! Ahora lo que me gustaría saber es la de UFO.
Graciasssssssssss

iSa aRts dijo...

jajajajaja ya era hora de tener una buena definición de SAL!!! jajajaja

gracias!

Dolores dijo...

Excelente definición!!!

DIDI dijo...

Pues la definición es casi perfecta peeeero NO DICE NADA DEL BOY!!!!!

Todo sal que se precie necesita una mascota en forma de "boy", en tiempos ancestrales se amenazaba a las rezagadas con enviarles el boy por no cumplir un objetivo pero actualmente, ante la gran picaresca surgida entre las SAL-ADAS se acostumbra a poner la foto del boy en cuestión junto con la labor a realizar......

lalyco dijo...

Didi, eso que cuentas del Boy no lo he visto yo en ninguno de los Sals que he participado.... bueno en el de Ara hablaban de boys pero pensé que era cachondeo de las que se conocían de antes.
Sería cuestión de decírselo al autor, pués seguro que no lo sabe.
Besos.

El blog de María Lorena dijo...

Gracias!!!, muy interesante, la verdad yo no estaba muy clara en la definición, peroooo ahora me quede con la duda de el "boy".

Rosa_lu_na dijo...

Muy interezante, ¡gracias¡

Natalia Valdés dijo...

Muy interesante, por fin una definición de SAL... ahora falta la definición de UFO

Oldprincess dijo...

jeje... que interesante, por aquello de intereses comunes y grupo de amigas... no se, me llego al alma!!!!

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que buena idea poner la definición de SAL! La de vueltas que dí yo para enterarme de lo que era un SAL (Stich Along) al final me lo explicó Georgina Mazzan conla que contacté a través de su blog en un ataque de desesperación.
Me uno a la propuesta de Vicky ¿Qué es un BOM?

Oldprincess dijo...

Bom, boy, as, ufo...??????

Monica Rothschild dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monica Rothschild dijo...

UFO viene del inglés UnFinished Object, es decir, objeto sin terminar, son esas cosas que empezamos y dejamos en el olvido... BOM es Block Of the Month, en los SAL se establece un bloque para hacer durante el mes y todos los que participan del SAL hacen ese bloque. BOY por añadidura, se me ocurre que es Block Of the Year??? (Bloque del año), Y supongo que se lo asignarían a las que tardaban mucho en completar algún proyecto, como broma. Saludos!!! Patricia

 
Designed by Lena